jueves, 17 de septiembre de 2009

Slot para memorias RAM




Es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a esta una tarjeta adaptadora adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales.

SIMM
Es un tipo de modulo de memoria usado para RAM en computadoras personales y que se insertan en los zocalos SIMM de la placas madres compatibles para incrementar la memoria del sistema. El primer SIMM apareció en las PS/2 a mediados de los 80.
Los primeros socket para SIMM eran mas difíciles de insertar, por esto fueron remplazados rápidamente por socket ZIF.

Tamaños estándar disponibles:
• 30 pines: 256 KB, 1 MB, 4 MB, 16 MB.
• 72 pines: 1 MB, 2 MB, 4 MB, 8 MB, 16 MB, 32 MB, 64 MB Y 128 MB.

DIMM
Son utilizadas en computadoras personales. Son módulos de memoria RAM que se conectan directamente a la placa madre. Pueden reconocerse porque sus contactos para conectarse están separados en ambos lados (diferente de las SIMM que poseen los contactos de modo que los de un lado están unidos a los del otro). Pueden comunicarse con la PC a 64 bits.

A diferencia de los SIMM que permiten 32 bits. Un DIMM normal posee 168, 184 o 240 pines y todas soportan transferencia de 64 bits.

SO DIMM
Son una alternativa mas pequeña a las DIMM, siendo aproximadamente la mitad del tamaño de las DIMM estándares. Por esta razón las SO DIMM son principalmente usadas en notebooks, subnotebook, en impresoras actualizables y hardware de redes como routers.

DDR1

Son modulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los modulos DDR soportan una capacidad máxima de 3 GB.

DDR2
Es un tipo de memoria RAM. Forma parte de la familia SDRAM de tecnologías de memoria de acceso aleatorio, que es una de las muchas implementaciones de las DRAM. DDR2 no aceptan DIMM DDR y los zocalos DDR no aceptan DIMM DDR2. Las memorias DDR2 tienen mayores latencias que las que se conseguían para las DDR convencionales, cosa que perjudicaba el rendimiento. Reducir la latencia en las DDR2 no es fácil. Los DDR no aceptan DIMM DDR2. Características Las memorias DDR2 son una mejora de las DDR (Double Data Rate), que permiten que los buffers de entrada/salida trabajen al doble de la frecuencia del nucleo, permitiendo que durante cada ciclo de reloj se realicen cuatro transferencias. Operando tanto en el flanco alto del reloj como en el bajo, en los puntos de 0 voltios y 1.8 voltios. Terminación de señal de memoria dentro del chip de la memoria (Terminación Integrada u ODT) para evitar errores de transmisión de señal reflejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario