viernes, 18 de septiembre de 2009

Conector IDE

La interfaz IDE (Integrated Drive Electrónica, electrónica de unidades integradas), se utilizan para conectar a nuestro ordenador discos duros y grabadoras o lectores de CD/DVD y siempre ha destacado por su bajo coste y, últimamente, su alto rendimiento equiparable al de las unidades SCSI, que poseen un coste superior.

La mayoría de las unidades de disco (dispositivos de almacenamiento de datos como discos duros, lectores de CD-ROM ó DVD, etc.) actuales utilizan este interfaz debido principalmente a su precio económico y facilidad de instalación, ya que no es necesario añadir ninguna tarjeta a nuestro ordenador para poder utilizarlas a diferencia de otras interfaces como SCSI.

IDE DE 40 HILOS


Los cables IDE de 40 hilos son también llamadas Faja 33/66, en referencia a la velocidad de transferencia que pueden soportar. La longitud máxima no debe exceder los 46cm. El hilo 1 se marca en color diferente, debiendo este coincidir con el pin 1 del conector. Este tipo de conector no sirve para los discos IDE modernos, de 100Mbps o de 133MB/s, pero si se pueden utilizar tanto en lectoras como en regrabadoras de CD / DVD.


IDE DE 80 HILOS


Los cables IDE80, también llamados Faja 100/133, son los utilizados para conectar dispositivos a los puertos IDE de la placa base. Son conectores de 80 hilos, pero con terminales de 40 contactos. Esto se debe a que llevan 40 hilos de datos o tensión y 40 hilos de masa. Estos últimos tienen la finalidad de evitar interferencias entre los hilos de datos, por lo que permiten una mayor velocidad de transmisión.

Estos conectores se pueden utilizar también sin problemas para conectar lectoras y regrabadoras de CD / DVD o en discos duros. Al igual que en los conectores IDE 40, el hilo 1 se marca en color diferente, debiendo este coincidir con el pin 1 del conector


No hay comentarios:

Publicar un comentario