jueves, 17 de septiembre de 2009

Puertos de comunicacion


PUERTOS DE COMUNICACION DE AUDIO
Las entradas de Audio normalmente son localizadas en la tarjeta de sonido. Normalmente, la entrada verde es Audio in (aquí conectas las bocinas), el azul es audio out y el rosado es para el micrófono.


CONECTOR DE SALIDA DE LA LINEA ESTEREO O AUDIO El conector de línea de salida se usa para enviar señales de sonido desde la adaptadora de audio hacia un dispositivo fuera de la computadora.


CONECTOR DE ENTRADA DE LINEA ESTÉREO O AUDIO Con el conector de línea de entrada ,puede usted grabar o mezclar señales de sonido provenientes de una fuente externa, como un sistema estéreo o videograbadora, hacia el disco duro de la computadora.

CONECTOR DE ALTAVOCES/AUDIFONOS En la mayoría de las tarjetas adaptadoras de audio se incluye el conector de altavoces/audífonos, aunque no necesariamente en todos ellos. En su lugar, la línea de salida (antes descrita) se duplica como una forma de enviar señales estéreo desde la adaptadora hacia su sistema estéreo o sus altavoces.

FUNCIONES DE LA TARJETA DE SONIDO
1. Grabación La señal acústica procedente de un micrófono u otras fuentes se introduce en la tarjeta por los conectores. Esta señal se transforma convenientemente y se envía al computador para su almacenamiento en un formato específico.

2. Reproducción La información de onda digital existente en la máquina se envía a la tarjeta. Tras cierto procesado se expulsa por los conectores de salida para ser interpretada por un altavoz u otro dispositivo.

3. Síntesis El sonido también se puede codificar mediante representaciones simbólicas de sus características (tono, timbre, duración...), por ejemplo con el formato MIDI. La tarjeta es capaz de generar, a partir de esos datos, un sonido audible que también se envía a las salidas.


PUERTO DE COMUNICACIÓN FIREWARE Firewire se denomina al tipo de puerto de comunicaciones de alta velocidad desarrollado por la compañía Apple. La denominación real de esta interfaz es la IEEE 1394. Se trata de una tecnología para la entrada/salida de datos en serie a alta velocidad y la conexión de dispositivos digitales.

CARACTERISTICAS
Esta interfaz se caracteriza principalmente por: - Su gran rapidez, siendo ideal para su utilización en aplicaciones multimedia y almacenamiento, como videocámaras, discos duros, dispositivos ópticos, etc... - Alcanzan una velocidad de 400 megabits por segundo, manteniéndola de forma bastante estable. - flexibilidad de la conexión y la capacidad de conectar un máximo de 63 dispositivos. - Acepta longitudes de cable de hasta 425 cm. - Respuesta en el momento. FireWire puede garantizar una distribución de los datos en perfecta sincronía. -Conexión en caliente (permite conectar dispositivos con el PC encendido sin ningún riesgo de rotura).
En cuanto a los conectores, existen dos versiones. Una de 6 contactos (4 de datos y 2 de alimentación) y otra de solo 4 contactos, en la que se han eliminado los contactos de alimentación. El Bus IEEE 1394 tiene aproximadamente la misma estructura que el bus USB, excepto que es un cable hecho de seis hilos 2 pares para los datos y el reloj, y 2 hilos destinados a la fuente de alimentación. Aunque los cables de 1394 y USB pueden parecer a la vista los mismo, la cantidad de datos que por ellos transcurre es bastante diferente. Como muestra la tabla de abajo, la velocidad y la capacidad de transferencia marca la principal distinción entre estas dos tecnologías:
PUERTOS DE JUEGOS DB-15 El puerto de juegos (game port) es la conexión tradicional para los dispositivos de control de videojuegos en las arquitecturas x86 de los PC's. El puerto de juegos se integra, de manera frecuente, en una Entrada/Salida del ordenador o de la tarjeta de sonido (sea ISA o PCI), o como una característica más de algunas placas base.

Interfaz analógica
Durante los primeros pasos de la informática popularizada y las videoconsolas, a diferencia de otros conectores (y controladores) para joysticks, el puerto de juegos era íntegramente analógico con algún tipo de conversor analógico-digital para interpretar los movimientos del joystick. Pronto, los manuales de IBM PC describían la capacidad de este puerto para conectarle dos palancas (ejes) analógicas. Esta aproximación permitía una mejor simulación en los videojuegos, especialmente en los simuladores de vuelo.

Circuitos
Éste debe ser encuestado periódicamente y reiniciado en momentos muy concretos para leer una entrada, algo que necesita realizarse varias veces (generalmente en torno a 30) por segundo para conseguir una entrada sensible. La frecuencia de adquisición actual depende de la resistividad interna del joystick, el ruido, la velocidad de la CPU y el total de las constantes de tiempo de los circuitos RC de los joysticks.
Especificaciones Conectable en caliente sí Externo sí Pines 15 Conector DA-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario