martes, 13 de octubre de 2009

Procesadores de 32 y 64 bits

Los nuevos procesadores de 64 bits, ya estan a la mano de cualquier persona. Estos ofrecen el doble de capacidad de procesamiento (OJO: "El doble de CAPACIDAD de procesamiento"), haciendo que nuestros Sistema Operativo funcione y nos permia obtener lo mejor de ellos.Muchas personas entienden 32 bits y 64 bits, Como el doble de VELOCIDAD, algo que es erroneo. El tener un procesador de 32 bits a uno de 64 bits resulta casi lo mismo.. CASI. ¿Pero que cambia entonces? Lo que cambia es la capacidad de procesamiento, digamos que tenemos 3 aplicaciones funcionando, aunque tengamos 32 bits o 64 bits, funcionara a la misma velocidad.

La diferencia de los dos es en que si en mis 3 aplicaciones quiero abrir otras 5, el procesamiento ya no sera el mismo y las aplicaciones pueden fallar o alentarse. Al contrario de un procesador de 64bits que abriendo las demas aplicaciones funcionara a la misma velocidad pero con la misma eficiencia.

Los procesadores de 32 bits, pueden utilizar hasta 4 GB de memoria RAM.Los procesadores de 64 bits, pueden utilizar hasta 16 mil millones de GB en memoria RAM... No, no me equivoque en el numero!, asi es 16mil millones de GB.. es increible el numero de Gb's que soportan estos procesadores... pero nisiquiera hemos llegado a estas cifras.... Es como tener una mega escopeta, pero sin balas

No hay comentarios:

Publicar un comentario